Natación: PUCP logró su primer podio en la Universiada

15 de octubre de 2014

En una destacada actuación, el equipo de natación de la PUCP dirigido por el profesor Ramón Berdejo logró el tercer lugar en la clasificación general de esta disciplina deportiva. Las competencias se desarrollaron en la piscina temperada IPD Cusco. En la segunda jornada, nuestro equipo consiguió tres medallas de plata y dos de bronce. Javier Chiok consiguió el segundo lugar en 200 metros combinado varones con un tiempo de 2:22.34 minutos;  Vasco Freitas en 50 metros mariposa con 27.49 segundos y Joaquín Sierralta hizo lo mismo en 50 metros espalda con 29.01 segundos.

Por su parte, las preseas de bronce las consiguieron la posta 4×50 libre varones (Héctor Mattos, Joaquín Sierralta, Arturo Chávez, Mauricio Olarte) con 1:45.42 minutos y la posta 4×100 combinado damas (Sofía Escobar, Nicole Carpio, María Pía Flores y Nathaly Agurto) con 5:18.09 minutos. De esta manera, nuestro equipo consiguió en total una medalla de oro, tres de plata y cinco de bronce ocupando el tercer puesto en la clasificación general de esta disciplina deportiva. El campeón fue la Universidad de Lima.

Publicado en UNIVERSIADA2014