Natación: La PUCP lucha por llegar al podio

14 de octubre de 2014

El alumno Javier Chiok fue la gran figura de nuestro equipo durante la primera fecha de esta disciplina deportiva. Las competencias se están desarrollando  en la piscina temperada IPD Cusco.

La PUCP consiguió en la jornada inaugural una medalla de oro y tres de bronce. Chiok ganó la medalla de oro en la prueba 100 metros mariposa con un tiempo de 1:01.29 minutos. Las preseas de bronce fueron obtenidas en las siguientes pruebas: En la posta 4×100 libre varones (Gerardo Quesada, Héctor Mattos, Rodrigo León y Vasco Freitas) con 3:52.08 minutos; en 4×50 combinado damas (Sofía Escobar, Karla Irigoin, María Pía Flores y Diana Hidalgo) con 2:20.49 minutos; y en el relevo 4×50 combinado varones (Javier Chiok, Raúl Merino, Joaquín Sierralta, Jorge Quesada) con 1:53.91 minutos.

En la clasificación general, luego de catorce pruebas disputadas, los dirigidos por el profesor Ramón Berdejo se encuentran en el tercer lugar con 89.50 puntos detrás de la Universidad de Lima y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. La última jornada de esta disciplina se disputará  este martes 14 de octubre.

Publicado en UNIVERSIADA2014