María Claudia Soto obtiene el título del Open Internacional San Agustín – Chiclayo de Tenis de Mesa

30 de julio de 2012

Demostrando un óptimo estado de forma, la deportista María Claudia Soto (alumna de Estudios Generales Letras) obtuvo de manera brillante el título de la categoría libre en todo competidor del Open Internacional San Agustín de Chiclayo de Tenis de Mesa al vencer en la final a Ángela Mori (Universidad de Lima) por 3-0.

Este torneo se disputó del 27 al 29 de julio en esta ciudad del norte de nuestro país y es válido para el ranking nacional de tenis de mesa siendo de categoría élite (principal). Luego de finalizar en el primer lugar de su serie eliminatoria, María Claudia derrotó en cuartos de final a Andrea Guzmán (Lima TTC) y en semifinales venció a Sandra Durazno (Guayas-Ecuador) 3-0.

Nuestra deportista obtuvo además la medalla de plata en la prueba individual damas 18 años donde cayó ante la jugadora local Gabriela Soto 2-3. En la categoría varones todo competidor, el campeón fue el chileno Andrés Carlier.

Este fue el segundo título consecutivo que logra María Claudia dentro del Circuito Nacional de Tenis Mesa luego de una para de siete meses de la alta competición, durante el cual se preparó en un inicio para ingresar a nuestra Casa de Estudios el semestre 2012-I.

Cabe resaltar el excelente curriculum internacional de nuestra deportista destacando el título latinoamericano individual pre-infantil (sub 13) en Guatemala 2007, el subcampeonato individual infantil (sub15) en este mismo país el año 2009 y sub subcampeonato individual en el campeonato iberoamericano juvenil (sub 18) disputado en Buenos Aires en el año 2011. Ese mismo año, participó representando a nuestro país en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y en el Campeonato Mundial Juvenil disputado en Bahrein.

Además, con el Colegio Canonesas De La Cruz, fue la mejor jugadora del Torneo ADECORE (el torneo escolar con más prestigio en nuestro país) en los años 2009 y 2010.

Por.- José Sebastian Gómez
Foto.- Sergio Aguilar.