María Claudia Soto logra cuatro oros en el Open de Cusco de Tenis de Mesa

18 de agosto de 2014

En una destaca actuación, María Claudia Soto (alumna de Gestión y Alta Dirección) obtuvo cuatro medallas de oro y una de plata en V Grand Prix de Tenis de Mesa Cusco 2014, torneo válido para el Circuito Nacional de la Federación Peruana de esta disciplina deportiva.

Este evento se desarrolló del 15 al 17 de agosto en el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud. María Claudia logró el título en la categoría individual damas todo competidor (la principal del evento) al vencer en la final a la cusqueña Fiorella Alarcón (Universidad San Antonio Abad) 3-0. Terceras fueron Meyling Guerra (Universidad de Lima) y Melisa Miranda (Universidad Andina).

Además, nuestra deportista logró el primer lugar en todo competidor en las modalidades de equipos damas (junto a Clarita Herrera y Fiorella Alarcón), dobles damas (con Melissa Miranda) y dobles mixtos (junto a Juan Acosta). De otro lado, obtuvo el segundo lugar en la categoría individual damas 19 años.

De este modo, María Claudia logró su primer título del circuito nacional en el presente año y logró mantener su racha que viene desde el 2010 de ganar al menos un torneo de esta índole al año en la categoría todo competidor.

Este evento le sirvió como preparación a nuestra deportista para los Juegos Nacionales Universitarios Cusco 2014, que se disputarán el próximo mes de octubre.

Por: Jose Sebastian

Publicado en UNIVERSIADA2014