Llego la hora de la verdad

21 de mayo de 2015

Luego de una ansiosa espera, este lunes 25 de mayo empezará las competencias de los XXIII Juegos Deportivos Interfacultades. En esta ocasión participarán cerca de 3.000 deportistas que representarán a las trece facultades de nuestra universidad: Arte, Arquitectura y Urbanismo, Artes Escénicas, Ciencias Contables, Ciencias y Artes de la Comunicación, Ciencias e Ingeniería, Ciencias Sociales, Derecho, Gestión y Alta Dirección, Estudios Generales Ciencias, Estudios Generales Letras, Educación y Letras y Ciencias Humanas. Estas últimas se fusionarán como en los últimos años y harán un solo equipo por lo que habrán doce en competencia. Se competirá en catorce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo (damas y varones), básquet (damas y varones), futbol masculino, futsal (damas y varones) vóley mixto, levantamiento de potencia, natación, paleta frontón, tenis de mesa y tiro con carabina. Además otorgarán puntaje para la clasificación final en: Inauguración, Bailetón, Barras y la emblemática Noche Cultural.

El fútbol masculino será la disciplina que abrirá este importante evento el primer día de competencias. A partir del mediodía se medirán los plomos de Estudios Generales Letras y la furia roja de Ciencias Sociales. Posteriormente jugarán Ciencias Contables vs. Arquitectura y Urbanismo, Gestión y Alta Dirección vs. Ciencias y Artes de la Comunicación; y Estudios Generales Ciencias vs. Educación / Humanidades.

Por la tarde, la acción se dará en el Coliseo Polideportivo; comenzará a partir de las 6:00p.m, con las disciplinas de futsal damas y básquet varones. En futsal damas habrá clásico en el primer partido EE.GG. Letras se medirá a EE.GG. Ciencias. Posteriormente se medirán Educación / Humanidades vs. Gestión y Alta Dirección, Ciencias e Ingeniería vs. Arquitectura y Urbanismo y Derecho vs. Ciencias Contables. Por su parte, en básquet varones se enfrentarán Ciencias e Ingeniería vs. Ciencias y Artes de la Comunicación, EE.GG. Letras vs. Ciencias Sociales, Ciencias Contables vs. Arte y Estudios Generales Ciencias vs. Gestión y Alta Dirección.

Cabe recordar que las disciplinas colectivas tendrán el mismo formato de competencias que los años anteriores. Se conformarán cuatro series de tres equipos cada una, en la que clasificarán los dos primeros a cuartos de final. A partir de ahí se jugará por eliminación directa hasta determinar el campeón.

Durante la primera semana, las competencias de la etapa eliminatoria de fútbol se disputarán los lunes 25, miércoles 27 y viernes 29 a partir de mediodía. La fase de grupos de básquet, futsal (damas y varones) y vóley mixto se disputarán a partir de las 6:00p.m. en el Coliseo Polideportivo hasta el lunes 1 de junio (excepto el jueves 28 y domingo 31). La ceremonia inaugural se desarrollará el jueves 28 a partir del mediodía; el sábado 30 empezarán las competencias de atletismo a partir de las 9:00a.m. en el área de deportes PUCP con las atractivas pruebas de salto alto, salto largo, lanzamiento de bala y la tradicional carrera pedestre.

No dejes de alentar a tu facultad!!

#interfacultadesPUCP2015

Por: Jose Sebastian