La PUCP presente en la fiesta del deporte universitario del Perú

9 de octubre de 2014

Luego de una exigente y larga etapa de preparación, los seleccionados de la PUCP quedaron listos para su participación en el principal evento deportivo universitario de nuestro país: los XXI Juegos Nacionales Universitarios Cusco 2014. Este evento, conocido también como Universiada, se realiza cada dos años en una ciudad de nuestro país. Se iniciará el lunes 13 de octubre y culminará el próximo sábado 1 de noviembre. Se competirán en 18 disciplinas deportivas en las que participarán aproximadamente 3.500 deportistas universitarios de todo el Perú.

La PUCP se hará presente con una delegación de 235 personas entre deportistas y oficiales. Estará encabezada por el señor Nicolás Bakovic, Jefe de la Oficina de Servicios Deportivos. Los primeros equipos en partir serán los de ajedrez, futsal damas, futsal varones, natación y vóley varones (disciplina en que nuestra universidad obtuvo su único título en un deporte colectivo en la Universiada de Huancayo 2000).  Estos arribarán a la ciudad imperial el domingo 12 e iniciarán sus competencias al día siguiente. También participarán en esta ocasión los equipos de atletismo, fútbol, kung fu, básquet damas, básquet varones, karate, taekwondo, tenis de mesa, rugby y tiro con carabina.

Los equipos con mayores expectativas son los de básquet damas (subcampeonas en Trujillo 2012) , natación, tenis de mesa (subcampeones en Trujillo 2012), kung fu (tercero en Trujillo 2012), tiro con carabina (actual tetracampeón nacional universitario), ajedrez, básquet varones y rugby. Esta última disciplina hará su estreno oficial en el programa de la Universiada y se disputará bajo la modalidad de seven. En ella, juegan siete jugadores por equipo y los partidos duran catorce minutos de tiempo real.

La mejor actuación histórica de nuestra universidad se dio en la Universiada Trujillo 2006, ocasión en la que ocupamos el segundo lugar en la clasificación general. En las últimas tres ediciones disputadas en Tacna 2008, Arequipa 2010 y Trujillo 2012 ocupamos el tercer puesto. En esta ocasión, la PUCP con la ilusión renovada buscará mantenerse en el podio de la clasificación final y luchar por título general de los Juegos.

Toda la información de los equipos de la PUCP en la Universiada Cusco 2014 la podrás seguir en: http://deportes.pucp.edu.pe

Por: Jose Sebastian

Publicado en UNIVERSIADA2014