LA FAMILY FUE BICAMPEON DEL TORNEO DE BSKT. MASCULINO DE VERANO 2015

17 de marzo de 2015

El día viernes 13 se jugó la final del V Campeonato de basketball masculino de verano “Católica 2015”, jugándose a primera hora el partido por el TERCER PUESTO,  donde FAMILY LEGACY  derrotó  a BICEFALOS por 53 a 47. El partido de trámite disputado, donde Bicéfalos se quedó casi al terminar el primer periodo con 4 jugadores y tuvo que jugar hasta el tercer periodo de esa forma, por lesión de  Daniel Granda. El equipo de Bicéfalos no contó con la mayoría de sus jugadores, haciéndole mucha falta Alejandro Palomino, pero la buena actuación de Francisco Cuellar, quien anoto 30 ptos., el empuje de Renzo Alcázar (7) y Waldo Carreño (8); hicieron que lucharan, a pesar que llegaron a estar abajo en el marcador por 14 puntos y, al final en un buen repunte termino perdiendo por 6 ptos., pero pago cara la ventaja que dio jugando dos periodos con 4 jugadores. En FAMILY LEGACY, destacó notablemente Bruno Galarza, quien anotó 28 puntos (8 Triples),  lo complementaron bien Jen Cubas (8), Chappell (5), Villon (5) y Javier García (5).

En el partido de fondo se enfrentaban  los dos invictos DEPCAT y FAMILY BEGINS, este último trajo todo su equipo completo, “aparecieron” sus Pivots Cesar Carrera (15)) y Arturo Gayoso (6), quienes fueron gravitantes para ganar, sobretodo el primero, ya que DEPCAT no contaba con jugadores en este puesto, teniendo que esforzarse mucho Renato Denegrí (5) y Silva (8). En relación a los tiros libres,  la Family convirtió 12 de 20, mientras DEPCAT hizo 12 de 19; en triples le llevo ventaja por 5 contra 1, pero  quizás el factor más preponderante fue la mala actuación del scores de DEPCAT, Zavala y Osmar Pallete, quienes no estuvieron afortunados, sobre todo el último de los mencionados, quien jugo un pésimo primer periodo y luego tuvo que irse a la banca, sin embargo al reingresar por tercera vez (mediados del tercer  Periodo),  anoto 14 puntos, lo cual le complico la vida a la Family acercándose en el minuto final 60 a 62., pero la  Family había mantenido la ventaja gracias a dos triples seguidos (Gálvez y Jhon) y una canasta de Gayoso producto de una falla de la defensa de DEPCAT, el resto fue el resultado de tener que cortar las jugadas para buscar de recuperar el balón, al final con 4 tiros libres logro ganar el partido y el Bicampeonato.

Por DEPCAT volvió a ser su score pese a no reeditar actuaciones pasadas Osmar pallete (16),  Mario Valverde (9) de la categoría sub 19 jugo muy bien el 3er, periodo, pero en jugada discutida le cobraron un foul  ofensivo y salió del partido por faltas personales, Raúl García mejoro en comparación a otros partido (9), pero en un comienzo no pudo marcar bien a José Gálvez,  mejorando después su rendimiento. En la Family destaco Cabrera (15) y Luis Jhon (12), José Gálvez (13), José Gonzales (7), Arturo Gayoso (6) y José Solís (6).

Acabo el campeonato en una noche de buen basketball, en la que ambos partidos se definieron en los dos minutos finales y con diferencia de 6 puntos, este año la competencia fue más intensa y debe servir de experiencia a muchos jugadores  seleccionados PUCP y de motivación a los nuevos.

Felicitaciones a todos los participantes de los 11 equipos que jugaron este campeonato y los invitamos Dios mediante al  VI Campeonato de Verano del próximo año.

Gracias a los que de una u otra forma colaboraron para el éxito de la actividad, Profesores, personal del polideportivo, Árbitros  y sobre todo a  la Jefatura de la Oficina de Servicios deportivos  que brindo todas las facilidades, tanto económicas, logísticas y de difusión en la web (Srta. Milagros Plucker) y en especial al Prof. Félix García.

También agradecerles la entrega de 18 premios que se repartieron entre El Campeón y Subcampeón.

Comentarios: Prof. Alberto Pallete Marzo

Publicado en masificaciónbásquet