Kung Fu: PUCP logró su primer título nacional en Cusco 2014

23 de octubre de 2014

En una notable actuación, la selección de kung fu de la PUCP, dirigida por el profesor Paul Jiménez, logró adjudicarse el Campeonato Nacional en esta Universiada Cusco 2014. Las competencias de esta disciplina deportiva se disputaron en el Coliseo Clorinda Matto de Turner. En la clasificación general, nuestro equipo logró 118 puntos y superó por seis unidades a la Universidad San marcos. Tercero fue la Universidad Federico Villarreal. Entre las principales medallas de nuestro equipo podemos destacar:

Medallas de Oro

En la modalidad combate boxeo avanzado: Erick Del Pino (categoría -65kg), Manuel Benza (-80kg), Liliana Huamancayo (-48kg) y  Rosa Gonzáles (-54kg).

En combate alta competencia: Andrew Zamora (-75kg).

En Tau Lu (danza a mano libre): Fernando Mendoza (modalidad tradicional avanzado), Erick Del Pino (arma corta sable), Gianpierre Franco (arma larga moderno avanzado), Manuel Saenz (arma corta moderno avanzado) y Rosa Gonzáles (arma corta).

Medallas de plata

Daniel Núñez (combate alta competencia -75kg), Gianpierre Franco (boxeo avanzado -70kg), Mauricio Espinoza (boxeo noveles -65kg) y Monik Durand (mano libre tradicional).

Felicitamos a todo nuestro equipo y al profesor Paul Jimenez por este importante logro que no hace más que ratificar el gran trabajo que vienen realizando desde hace poco más de dos años. Cabe recordar que en la Universiada Trujillo 2012, la PUCP ocupó el tercer lugar en esta disciplina deportiva.

Publicado en