Ingeniería una vez más ¡Campeón de los Juegos Interfacultades!

12 de junio de 2018

Luego 16 días de intensas competencias, Ciencias e Ingeniería consiguió su 5ta corona consecutiva y el número 17 para sus vitrinas. Ingeniería sumó un total de 1465 puntos, destacando los 8 primeros puestos logrados (atletismo damas, básquet masculino, fútbol, futsal masculino, levantamiento de potencia, tenis de mesa, tiro con carabina y vóley mixto) y 7 segundos puestos (inauguración, ajedrez, atletismo varones, básquet femenino, futsal femenino, natación y paleta frontón), en un total de 18 actividades.

El segundo puesto general fue para Estudios Generales Ciencias, con 1155 puntos, puesto que no lograba desde el año 2006. La campaña de la verde se destacó por conseguir 4 primeros puestos (noche cultural, ajedrez, atletismo varones y natación) y 5 segundos puestos (bailetón, barras, atletismo damas, futsal masculino y tenis de mesa).

Gestión y Alta Dirección completó el podio de la clasificación general con 1055 puntos. Los “Tibus” consiguieron el título de futsal femenino y paleta frontón, y tres segundos puestos (básquet masculino, fútbol y levantamiento de potencia).

Destacaron también los títulos de Estudios Generales Letras en bailetón y barras, Derecho con el título de básquet femenino y Educación con su primer puesto en la inauguración de los juegos.

También destacaron los dos segundos puestos logrados por Ciencias Sociales en noche cultural y tiro con carabina, y Ciencias Contables con su segundo puesto en vóley mixto.

Por: Elvio Elías

Fotos: Sergio Aguilar