Gestión y Alta Dirección obtuvo su primera estrella en los Juegos Interfacultades

4 de noviembre de 2013

En un ambiente de fiesta, culminaron los XXI Juegos Deportivos Interfacultades. La Facultad de Gestión y Alta Dirección obtuvo por primera vez en su historia el título general con un total de 1205 puntos. Gestión aseguró el título gracias al segundo lugar que obtuvo en la Noche Cultural y superó por escasos cinco puntos a Estudios Generales Letras. El “tiburón” obtuvo cuatro títulos en atletismo varones, futsal varones, levantamiento de potencia y vóley mixto. Fue segundo en la inauguración, bailetón, noche cultural y barras. Y ocupó el tercer lugar en ajedrez, atletismo damas, fútbol, natación, paleta frontón y tenis de mesa. Los mejores deportistas del campeón fueron Ricardo Núñez (atletismo y natación), Ronal Delgado, Agustín Cisneros (futsal varones), Jossemar Ponce, Sofía Grey (levantamiento de potencia), André Rojas y Diego Echegaray (vóley mixto) y Bruno Semino (paleta frontón).

Estudios Generales Letras, segundo en la general con 1200 puntos, obtuvo también cuatro títulos en barras, atletismo damas, fútbol y tenis de mesa. Además consiguió seis subcampeonatos y tres terceros puestos. Algunos de sus deportistas destacados fueron Andrea Pérez – Alvera, Alicia Barboza (atletismo), Carlos Páucar, Bryan Solf (fútbol) y María Claudia Soto (tenis de mesa). Por su parte, Estudios Generales Ciencias ocupó el tercer puesto con 950 puntos. Obtuvo tres títulos en ajedrez, natación y paleta frontón. También logró tres subcampeonatos en básquet varones, tenis de mesa y vóley mixto. Fue tercero en barras y futsal varones. Destacaron en “los verdes” Marcos Gonzáles, Rolando Ramírez, Joseph Moreno (ajedrez), Rodrigo Vega, Raúl Merino (natación) Roberto Quispe (paleta frontón) y Daniel Chang (tenis de mesa).

Una felicitación especial a todos los deportistas que participaron en estos Juegos Interfacultades por dejar todo en la cancha luchando por los colores de su facultad en todas las disciplinas y actividades que se realizaron. La fiesta deportiva de la PUCP continúa viva con la misma pasión año tras año. Las posiciones finales de los Juegos Interfacultades fueron: 1. Gestión y Alta Dirección 1205 puntos, 2. Estudios Generales Letras 1200 puntos, 3. Estudios Generales Ciencias 950 puntos, 4. Ciencias y Artes de la Comunicación 835 puntos, 5. Ciencias Sociales 710 puntos, 6. Educación / Humanidades 605 puntos, 7. Artes escénicas 445 puntos, 8. Ciencias Contables 320 puntos, 9. Arquitectura y Urbanismo 240 puntos, 10. Arte 170 puntos.

Por: Jose Sebastian

Fotos: Sergio Aguilar