Futsal Varones: PUCP quedó en el cuarto puesto de la Universiada Chiclayo 2016

27 de octubre de 2016

Nuestro seleccionado de Futsal Varones, dirigido por Carmen Kuong, quedó en cuarta posición de la tabla general de la Universiada Chiclayo 2016, tras caer por 6 goles a 3 frente a su similar de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

En el partido por el tercer puesto empezamos ganando con gol de Sebastián Pérez-Albela, apenas al minuto de iniciado el partido. Antes de cumplir los primeros diez minutos de juego, Diego Jaramillo puso el 2 a 0.

Los de Ayacucho reaccionaron, y en apenas cuatro minutos, marcaron tres tantos. Fueron minutos de desconcierto para nuestros muchachos. Así nos fuimos al descanso.

En el segundo tiempo, la UNSCH anotó en dos ocasiones durante los primeros cinco minutos. La PUCP se acomodó en el campo y fue con mayor decisión al ataque en busca de descontar el marcador. Jorge Bravo, al minuto 7, vence la resistencia del portero ayacuchano y pone el 5 a 3 parcial.

Un minuto más tarde la UNSCH volvió a anotar para dejar el marcador 6 a 3, el cual no se movería más.

Con este resultado, nuestros muchachos consiguieron un meritorio cuarto puesto en la disciplina, disputada en el marco de la Universiada Chiclayo 2016.

En el partido final, la Universidad Norbert Wiener venció por 2 goles a 1 a su similar de la Universidad de Ciencias y Humanidades y se alzó con el título del torneo.

Por: Elvio Elias

Publicado en UNI2016