Futsal Varones: PUCP en busca del bronce frente a la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga – Universiada Chiclayo 2016

26 de octubre de 2016

Este miércoles 26 de octubre, desde las 11:00 a.m., nuestro seleccionado de Futsal Varones se volverá a enfrentar a su similar de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, en esta ocasión por un lugar en el podio de la Universiada Chiclayo 2016.

Nuestro equipo, en la primera semifinal disputada el día martes 25, no pudo doblegar al representativo de la Universidad Norbert Wiener, y terminamos cayendo por 2 a 1.

El primer gol del partido lo marcó la Universidad Wiener, en la única desconcentración del equipo en el primer tiempo. Un saque lateral fue enviado al centro del área, donde apareció un jugador rival, por la espalda de la defensa, y solo tuvo que desviar el balón para dejar sin opción a Dante Benavides.

Tras el gol, el equipo de la PUCP tomó el control del partido por unos minutos, pero no fue suficiente para encontrar el empate.

Luego se volvió a la paridad en dominio del juego, se generaron pocas situaciones claras de gol. Hacia el final de la primera mitad, la Wiener pudo aumentar el marcador, tras un potente remate que se estrelló en el parante izquierdo del arco.

En la segunda mitad, la PUCP intentó algunas variantes en ataque. Mayor movilidad para intentar romper las líneas defensivas de la Wiener, tanto por los laterales, como por el centro del campo. Mayor presión en la marca, pero al frente tenían un equipo con bastante oficio.

Cuando se jugaba el minuto 15 del segundo tiempo, un ataque de la Wiener desde el lado izquierdo termina en un remate cruzado que es conjurado a medias por el arquero y la defensa. La pelota quedó en las inmediaciones de nuestro arco, y fue tomada por un delantero rival que la colocó por encima del portero para decretar el 2 – 0.

Los siguientes minutos fueron de mayor dominio por parte de la PUCP. Es así que en el minuto 20, a falta de cinco para terminar el partido, Sebastián Perez-Albela anota el 2 a 1, a la salida de un saque de esquina, en una jugada preparada en los entrenamientos.

El marcador no se movería más y ahora tocará enfrentar, por la medalla de bronce, a la Universidad San Cristóbal de Huamanga, que en la segunda semifinal cayó ante su similar de la Universidad de Ciencias y Humanidades por 4 tantos a 2.

Por: Elvio Elias

Foto: Servicios Deportivos