Futsal Varones: Ingeniería una vez más a la final. Derecho se impuso a Comunicaciones y accedió a la final

31 de mayo de 2019

La primera opción clara la tuvo Ingeniería. Hugo Tapia se la pierde frente al arco tras un remate de Anthony Lindo. La respuesta de Gestión estuvo en los pies de Bryan Solf, quien, tras una jugada personal por derecha, casi sorprende a Dante Benavides con un potente disparo. A los 12 minutos, Carlos Huerta marca el primero para Gestión, con un remate que es apenas desviado por un defensa y descoloca al arquero de Ingeniería. El empate no se hizo esperar, José Luis Asencios marcó de tiro libre, tras falta sobre Hugo Tapia que acabó en la expulsión de Solf.

El segundo de Ingeniería llegó por intermedio de Hugo Tapia, quien aprovechó un remate que quedó suelto en el área y anticipó a la defensa y arquero de Gestión. Tapia también marcó el tercero luego que Anthony Lindo robara un balón en el medio campo y filtrara un pase adelantado. Hugo controló el balón y remató por debajo del arquero Morales. Con el marcador de 3 a 1 se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, cuando el reloj marcaba los 15 minutos, apareció una vez más Carlos Huerta para anotar el segundo para Gestión. En ese instante, Gestión había optado por utilizar el sistema de juego conocido como “Penta” para atacar con mayor volumen, aunque con riesgos defensivos. Gestión siguió presionando en busca de la igualdad, pero un ataque cortado por el arquero de Ingeniería finalizó en el cuarto gol del “Panda”. Gestión una vez más a través de Huerta consigue el tercero, pero no le alcanzó el tiempo para forzar el tiempo extra. Resultado final: Ingeniería 4 – Gestión 3.

En un partido muy parejo, Derecho fue más efectivo y se llevó el triunfo. El primer gol del partido lo marcó Joaquín Lazo para Derecho, tras un saque largo de su arquero, la bajó, giró y remató arriba al primer palo. El empate llegó por intermedio de Jordan Portuguez, aprovechando una desconcentración de la defensa de Derecho se filtró en el área y remato a pocos metros del arco. Comunicaciones volvió a marcar, esta vez por intermedio de Piero García de tiro “penal”.  Así se fueron al descanso, con la ventaja para Comunicaciones por 2 a 1.

En el segundo tiempo, Leo Del Mastro apareció para colocar el empate, tras una jugada personal por el lado izquierdo que terminó con un remate cruzado sobre la mano izquierda del portero. El tercero para Derecho lo marcó José Paucar tras una serie de rebotes en el área de comunicaciones, la encontró y remató de zurda. El cuarto gol para Derecho fue nuevamente obra de Del Mastro, quien volvió a rematar cruzado, esta vez a ras de piso.

Comunicaciones tuvo opciones de descontar, pero esta vez no pudo conseguirlo. Resultado final: Derecho 4 – Comunicaciones 3.

Por: Elvio Elías

Fotos: Sergio Aguilar