Futsal Varones: EE.GG. Letras rompió los pronósticos y gritó campeón

10 de junio de 2014

Luego de su debut con derrota 2-3 ante Ciencias y Artes de la Comunicación, casi nadie auguraba un buen futuro al equipo de Estudios Generales Letras en las competencias de futsal varones. Sin embargo, dos semanas después, a base de mucho sacrificio y un orden táctico logró con todos los merecimientos el título de esta disciplina deportiva. En encuentro final ante el ahora excampeón Gestión y Alta Dirección se jugó en un Coliseo Polideportivo totalmente lleno. El trámite del encuentro fue muy parejo con un leve dominio para “el tiburón” que tenía un mayor peso de equipo gracias a los experimentados Ronal Delgado, Agustín Cisneros y Emerson Lozada.

Sin embargo, EE.GG. Letras lució muy ordenado y supo controlar los ataques amarillos. El encuentro finalizó tras el tiempo suplementario 0-0. En la definición por penales, EE.GG. Letras anotó todos sus disparos y se impuso 4-1. El equipo campeón formó con Andrés Valdivia, Ángel Armestar, Manuel Lozada, Gianpierre Cerna y Rodrigo Henostroza. En “el tiburón” lo hicieron Alexis Díaz, Agustín Cisneros, Ronal Delgado, Gianfranco Zanetti, Miguel Paño y Emerson Lozada. En el partido por el tercer puesto, Ciencias e Ingeniería goleó 5-0 a Ciencias Sociales. Anotaron para “el oso panda” Jorge Bravo (3), José Ramírez y Diego Jaramillo.

Por: Jose Sebastian

Fotos: Sergio Aguilar