Futsal Varones: Ciencias Contables aseguró su clasificación

2 de junio de 2014

En un vibrante encuentro, Ciencias Contables logró su clasificación a la segunda ronda al derrotar a Arte 3-2. Los goles del equipo celeste fueron anotados por Luis Buchhammer, Jorge Yagi y Jair Daviran. Con esta victoria, “los contadores” consiguieron el segundo lugar en la serie A detrás de Gestión y Alta Dirección.

Por su parte, en el grupo B, Artes Escénicas dio la sorpresa y derrotó 4-2 a Ciencias y Artes de la Comunicación. Anotaron para “los actores” César Peña, Eduardo Zani y Diego Alva (2). Descontó para “el cuervo” André López (2). En esta serie, se produjo un triple empate entre los tres equipos con una victoria cada uno. Estudios Generales Letras se aseguró el primer lugar al tener una diferencia de gol de +2 (2-3 y 4-1). Artes Escénicas (1-4, 4-2) y Comunicaciones (3-2 y 2-4) acabaron con -1 y ambos con cinco goles a favor y seis en contra; empatando ambos el segundo lugar. Este será dilucidado por los criterios de desempate establecidos en las bases por el comité técnico de la disciplina.

De otro lado, en la serie C, Ingeniería superó a Ciencias Sociales 3-2. Anotaron para el “oso panda” Alejandro Rey, Diego Jaramillo y José Ramírez. Descontaron para “la furia roja” Gian Caballero y Marco Prieto. Con este resultado, ambos equipos se aseguraron el pase a cuartos de final.

Finalmente, en el grupo D, Derecho derrotó a Arquitectura y Urbanismo 6-2. Convirtieron para “los abogados” Branao Reyes, Carlos Kajatt, Edgar Cabanillas, Juan Chinchay, William Quiroz y Juan Pedro Sánchez. Descontaron Óscar Apaza y Víctor Roque. Con este marcador Derecho se aseguró el primer lugar de la serie seguido por Educación / Humanidades. Los encuentros de cuartos de final serán: Gestión y Alta Dirección vs. Comunicaciones o Artes Escénicas, Ciencias Contables vs. Estudios Generales Letras, Ciencias e Ingeniería vs. Educación / Humanidades y Drecho vs. Ciencias Sociales.

Por: Jose Sebastian

Fotos: Sergio Aguilar