Futsal Masculino: Ingeniería, Ciencias, Contabilidad y Gestión están en las semifinales Gestión 3(2) – 3(0) Derecho

30 de mayo de 2018

El cuadro de Ciencias e Ingeniería no tuvo problemas para superar a Arquitectura y Urbanismo por 7 goles a 1. Los ingenieros controlaron el partido de principio a fin y fruto de ello llegaron los goles para el “Panda”. Los goles fueron convertidos por Anthony Lindo (2), Hugo Tapia (2), José Luis Asencios, Renzo Cervera y Paulo Chirinos. Descontó para Arquitectura Daniel Calisaya en los primeros minutos del segundo tiempo para el 4 a 1 momentáneo.

En el segundo partido se esperaba un buen encuentro y los Estudios Generales no decepcionaron. Fue un partido de ida y vuelta, ambos equipos apelaron a la velocidad. Dan Arakaki, uno de los valores más destacados del partido, adelantó para Ciencias en el primer tiempo. En la segunda mitad, José Luis Rivera anotó el empate y forzó el tiempo suplementario. Ya con el límite de faltas acumuladas por ambos equipos, Ciencias tuvo la última oportunidad y no la desperdició. Kevin Quispialaya marcó el gol de la clasificación a falta de 20 segundos para finalizar el segundo tiempo suplementario.

Por su parte, Ciencias Contables, fiel al estilo mostrado en los anteriores encuentros, jugó de manera inteligente, priorizando la defensa, regalando algunos metros al rival y generando contragolpes que fueron bien aprovechados por sus atacante. El partido no dejó de ser dramático, Contabilidad se había adelantado en el marcador y terminó la primera mitad con la ventaja de 3 a 1. Comunicaciones reaccionó y puso el marcador 4 a 4. Con ese empujón anímico, los “cuervos” siguieron atacando, pero nuevamente fueron sorprendidos con un contragolpe a falta de un minuto. Contabilidad se hizo presente en el marcador una vez más cuando el partido estaba por expirar. Los goles de Contabilidad fueron marcados por Sherlyn Vilca (3), Jonathan Cajaleón, Ricardo Morales y José Luis Álvarez. Comunica anotó a través de Jordan Portuguez (2), Ángel Armestar y Luis Espinoza.

Para completar la jornada de Cuartos de Final, Gestión y Derecho se tuvieron que ir hasta la definición por penales para conocer al último semifinalista. El partido inició con un cómodo 2 a 0 para los gestores, goles marcados por Manuel Lozada y Aldo Lama. Pero Derecho respondió en el segundo tiempo e igualó el marcador a través de Aaron Martínez y Claudio Iparraguirre. Rápidamente respondió Gestión y se puso adelante en el marcador por intermedio de Gianpierre Cerna. Cuando parecía que el triunfo quedaba en manos de los “Tibus” apareció Brando Reyes, para igualar el marcador 3 a 3, de un potente tiro libre a falta de 3 segundos para cumplir el tiempo reglamentario. En el suplemento Gestión tuvo las más claras, pero no concretó. Llegó el turno de los penales y Gestión anotó a través de Bryan Solf y Rodrigo Henostroza, mientras que Derecho falló el primero y su segundo disparo fue contenido por el arquero Daniel Tam.

En las semifinales, a disputarse el jueves 31 de mayo, se enfrentarán Ingeniería con Gestión y Estudios Generales Ciencias con Contables.

Por: Elvio Elías

Fotos: Sergio Aguilar