Futsal Damas: Gestión, Letras, Ingeniería y Sociales a semifinales

31 de mayo de 2018

Por los Cuartos de Final, Gestión sigue mostrando sus argumentos para llegar a la final del torneo. Las “Tibus” dominaron el partido en todo momento, presionando a su rival de turno desde la salida. Ciencias, por su parte, intentó elaborar, pero la marca a presión no les permitió armar jugadas. Los dos primeros goles fueron obra de Evelyn Zegarra. Ciencias descontaría por obra de Cielo Vivanco. A partir de ese momento todo fue para Gestión, Angie Urcia marcó 4 goles y sentención el partido por 6 a 1.

En el segundo partido de la noche, Letras sufrió para vencer a un complicado equipo de Ciencias Contables. El equipo celeste, de la mano de Flavia Monzón y Fiorella Lobatón, puso en aprietos a un joven equipo “plomo” que tuvo como figura destacada a Marycarmen Sevillano. Los goles para Letras fueron marcados por Marycarmen (3) y Joselyn Peralta. Descontaron para Contables Flavia (2) y Fiorella.

El clásico entre Ingeniería y Derecho se lo llevó el “Panda” de manera contundente. Las ingenieras tuvieron las mejores opciones desde el inicio. Lizeth Inciso, Angella Wong y Brenda Sánchez adelantaron para las de blanco. Andrea Tavares descontaría para Derecho al minuto 18, pero la respuesta fue rápida, nuevamente Lizeth se hizo presente en el marcador para cerrar el primer tiempo 4 a 1. En la segunda mitad, Lizeth marcaría el tercer gol de su cuenta personal. Derecho seguiría luchando, pero el partido ya estaba sentenciado. Resultado final: 9 a 3. Los goles restantes de Ingeniería fueron marcados por Angella Wong, Ximena Fosca (2) y Brenda Sánchez.

En el último cruce de los Cuartos de Final, Ciencias Sociales ganó con comodidad a Arquitectura y Urbanismo por 5 goles a 2. Andrea Carbajo marcó el primero, luego Olivia Downing se hizo presente en tres oportunidades. Andrea Carbajo selló la goleada de Sociales. Carla Mosqueira marcó los dos goles de Arquitectura.

En la primera semifinal se enfrentarán Gestión y Alta Dirección con Ciencias Sociales, y en la segunda semifinal Ciencias e Ingeniería chocará con Estudios Generales Letras.

Por: Elvio Elías

Fotos: Sergio Aguilar