Futsal Damas: Generales Ciencias logró su clasificación en el último minuto

30 de mayo de 2018

Anoche se jugó la última fecha de la ronda eliminatoria y se completaron los cuadros para los Cuartos de Final.

A primera hora, Ciencias Contables logró su clasificación al vencer a Psicología por 5 goles a 2. Los goles fueron marcados por Flavia Monzón en tres ocasiones, Brenda Lamas y Fiorella Lobatón. Para Psicología marcaron Allison De la Meza y Andrea Ruiz. Con este resultado, Contabilidad pasa segundo en su grupo y deberá enfrentar a Estudios Generales Letras.

En el segundo partido de la noche, Estudios Generales Ciencias consiguió su ansiada clasificación a falta de un minuto para finalizar el encuentro. Para Artes Escénicas había adelantado Valeria Anco, pero las chicas de Ciencias no estaban dispuesta a quedarse fuera de los Cuartos de Final. Un tiro libre de casi media cancha, ejecutado por Abbie Cuentas, les dio el pase a la siguiente etapa. Ahora se deberán enfrentar a su similar de Gestión y Alta Dirección.

Arquitectura y Urbanismo también consiguió su clasificación al derrotar a Ciencias y Artes de la Comunicación. Los goles del partido fueron anotados por Carla Mosqueira (2) para Arquitectura y Vanessa Ponce para Comunicaciones. En Cuartos de Final deberán enfrentarse a Ciencias Sociales.

Ciencias Sociales y Derecho consiguieron su pase a los Cuartos de Final tras ganar a Educación y Arte respectivamente. Sociales anotó por intermedio de Alejandra Paz y Andrea Carbajo. El resultado final fue 2 a 0 y con ello obtuvieron el primer lugar del grupo D. Por su parte, Derecho venció por 9 a 1 a Arte y Diseño. Los goles fueron anotados por Carolina Morales (5), Andrea Tavares (2), Raquel Bazán e Inés Kodia. El gol, con el que Arte y Diseño se habían adelantado en el marcador, fue anotado por Pamela Salazar. Derecho deberá enfrentarse con Ciencias e Ingeniería en la siguiente etapa.

Por: Elvio Elías

Fotos: Sergio Aguilar