Futsal Damas: Derecho enfrenta a Arquitectura y Letras a Ingeniería en las Semifinales

31 de mayo de 2019

Por los Cuartos de Final, Derecho obtuvo clasificación al vencer a Estudios Generales Ciencias. Los dos primeros goles de Derecho fueron obra de Fiorella Pastrana, el tercero vino por intermedio de Carolina Morales. Ciencias logró descontar por intermedio de Arleen Hassinger, pero apareció nuevamente Carolina Morales para marcar el cuarto gol para Derecho. Ciencias volvió a descontar a través de Arleen Hassinger. El 5 a 2 para Derecho lo marcó Carolina Morales tras una buena jugada personal en la que descontó a una defensa y la arquera rival para rematar con un toque sutil. Luego llegaron dos goles de Ciencias, anotados por Abbie Cuentas, y Fiorella Pastrana cerraría el marcador a favor de Derecho. Resultado final: 6 a 4.

En el segundo partido, Ciencias e Ingeniería tuvo que recurrir a la tanda de penales para eliminar al último campeón, Gestión, por 3 goles a 2. En el desarrollo del encuentro, Gestión se había adelantado en el marcador a través de Evelyn Zegarra, pero Ingeniería igualó por intermedio de Alais Daverón. Luego fue el turno de Ingeniería de adelantarse en el marcador, Josy Trejo marcó el segundo para el “Panda”. A pocos minutos de finalizar el encuentro, Angie Urcia puso el empate a través de un remate de media vuelta. Con el resultado 2 a 2, fueron a los penales. En esta instancia, la arquera de Ingeniería, Lisset Fonseca, se convirtió en la figura al atajar los disparos desde el punto penal de Gestión, mientras que Alais Daverón convirtió para Ingeniería y decretó el 3 a 2 final.

En el tercer partido, Estudios Generales Letras de la mano de Maricarmen Sevillano y Joselyn Peralta derrotaron a un aguerrido equipo de Educación. El primer gol demoró en llegar. Transcurría el minuto 18 del primer tiempo, y Maricarmen Sevillano convirtió a través de un tiro libre directo. Con ese marcador se fueron al descanso. En el segundo tiempo, Letras tomó las riendas del partido. Nuevamente apareció Sevillano para anotar de cabeza, tras una buena combinación con Joselyn Peralta. El tercero nuevamente fue de Marycarmen Sevillano, quien aprovecho una desconcentración en salida del equipo de Educación. Luego se hizo presente Joselyn Peralta para incrementar el score, primero de tiro libre directo y luego tras “robar” un balón en salida y encarando a la arquera definiendo con un remate fuerte a ras de piso. Resultado final: 5 a 0.

En el último partido de la jornada, Arquitectura y Urbanismo logró su clasificación a las semifinales tras vencer a Ciencias Sociales por 2 goles a 0. El primer tiempo fue muy parejo y finalizó igualado sin goles. En la segunda mitad apareció Kelly Pari, como tantas veces, para guiar a sus compañeras a la victoria. El segundo gol fue marcado por Carla Mosqueira.

Por: Elvio Elias

Fotos: Sergio Aguilar