Futsal Damas: Derecho e Ingeniería nuestros dos finalistas

31 de mayo de 2019

En la primera semifinal de futsal damas, Derecho se impuso a su similar de Arquitectura y Urbanismo por 7 goles a 1. En el primer tiempo, Fiorella Pastrana marcó dos goles, para adelantar a Derecho.

Ya en la segunda parte, siguieron llegando los goles. Esta vez se hizo presente Carolina Morales para marcar el tercero. Andrea Tavares anotó el cuarto, y luego siguieron dos goles más de Carolina para poner el score 6 a 0.

Las chicas de Arquitectura tuvieron una ligera recuperación y lograron marcar un gol por intermedio de Kelly Pari. El último gol del partido fue obra de Fiorella Pastrana en una jugada persona en la que traslado el balón hasta el área rival, para quedar frente a frente con la arquera de Arquitectura, y rematar fuerte arriba para sellar el pase a la final de la disciplina.

Derecho llega a la final de futsal damas después de mucho tiempo y se vio reflejado en el abrazo final del equipo.

La segunda semifinal nos trajo el encuentro entre Ingeniería y Letras. Ambos equipos se midieron y arriesgaron poco. Quien propuso un poco más fue Ingeniería, aunque las opciones más claras las tuvo Letras. El primer tiempo finalizó 0 a 0.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Letras se puso delante en el marcador, tras una buena combinación entre Marcela Machado y Marycarmen Sevillano. Sevillano quedó frente al arco y remató fuerte, venciendo la resistencia de la arquera de Ingeniería.

Luego vino la reacción de Ingeniería, Alais Daviran, aprovechó la salida de Sevillano, y empezó a sumarse al ataque. En una de estas proyecciones, encontró el balón a unos metros del área y con un potente remate, puso el empate transitorio.

Minutos más tarde, fue el turno de Oksana Medina, quien, tras una serie de pases, quedó frente a la portera de Letras y sacó un remate fuerte a ras de piso, decretando así el 2 a 1, logrando así su clasificación a la gran final.

Por: Elvio Elías

Fotos: Sergio Aguilar