Fútbol: Ingeniería y Gestión se encontrarán nuevamente en una final

6 de junio de 2018

Al igual que en el 2017, Ingeniería y Gestión protagonizarán la final de fútbol en los Juegos Interfacultades.

En la primera semifinal, Ingeniería derrotó a Comunicaciones por 1 a 0, con gol de Mauricio Briceño, aprovechando un centro de tiro libre, en el inicio del segundo tiempo. Hasta ese momento Ingeniería tuvo una ligera ventaja en el desarrollo del juego. Luego Comunicaciones intentó avanzar con mayor profundidad y contó con algunas oportunidades pero fueron bien controladas por la defensa y el arquero de Ingeniería.

En la segunda semifinal, Gestión tuvo que esperar hasta la definición por penales para conseguir su pase. En el primer tiempo el partido fue bastante parejo, opciones de ambos lados y control compartido del balón. Hacia el final del primer tiempo, Ciencias sufrió la expulsión de uno de sus centrales. En la segunda mitad llegaron los goles. Gestión, con la ventaja numérica, concentró su ataque por las bandas, generando espacios a sus centro-delanteros. Un balón enviado desde la derecha hacia el centro del área es controlado por Roberto Jiménez, quien evade la marca de dos defensas y remata cruzado a la salida del arquero. El equipo de Ciencias no se desesperó y empezó a ocupar más espacios, dejando la sensación que no tenía un hombre menos en el campo. Un ataque por izquierda terminó en un remate que choca en las manos de un defensa y el árbitro marca penal. Jorge Bautista fue el encargado de convertirlo y decretar el empate. En el tiempo suplementario el marcador no se movería y tuvieron que llegar a los tiros de penal. En esa instancia fue decisivo Daniel Tan, quien atajó los dos primeros penales de Ciencias. El penal definitivo le correspondería al número 13 de Ciencias, pero la envió por encima del arco y el triunfo quedó a favor de Gestión por 4 a 3.

Por: Elvio Elías

Fotos: Sergio Aguilar