Fútbol: Ingeniería volvió a gritar ¡Campeón!

11 de junio de 2018

Los integrantes del equipo de fútbol de Ciencias e Ingeniería una vez más fueron los que corrieron a abrazarse al final del partido, como no puede ser de otra manera luego de una definición por penales.

El partido inició con la ventaja de Ingeniería, pues a los cinco minutos de iniciado el encuentro, un balón enviado desde la media cancha llega a los pies de uno de sus delanteros y el arquero sale con todo y comete la falta. Penal a favor de Ingeniería y el encargado de convertirla en gol fue Thomas Ramírez, aunque con un poco de suspenso, pues el arquero llega a tocar el balón. El primer tiempo terminó con la ventaja de los blancos.

En el segundo tiempo, Renato Benavides fuerza una jugada y es trabado por detrás. Penal, esta vez a favor de Gestión. Bryan Solf dispara, Dante Benavides lo ataja, pero el rebote le queda a Solf quien se lanza de “palomita” y anota el empate.

En el tiempo suplementario el marcador no se movería, así que tuvieron que definir al campeón en la tanda de penales. Diego Cornejo fue el encargado de marcar el último penal, el que le dio el título de Bicampeón a Ciencias e Ingeniería. Marcador final: 4 a 2.

En el partido por el tercer puesto, Estudios Generales Ciencias venció a Ciencias y Artes de la Comunicación en el tiempo regular por 3 goles a 1. Los goles fueron anotados por Samuel Caro en dos ocasiones y Paolo Ferrari para Ciencias. Descontó Diego Vásquez para Comunicaciones.

Por: Elvio Elías

Fotos: Sergio Aguilar