Fútbol: Ingeniería logra el tricampeonato

10 de junio de 2019

Ciencias e Ingeniería se coronó campeón en el deporte rey al vencer a Gestión y Alta Dirección por la mínima diferencia, logrando así el tricampeonato consecutivo.

El primer tiempo fue más jugado en el medio campo, con intercambio en la posesión del balón y pocas llegadas de peligro. Gestión fue más ofensivo en este periodo. A los 15 minutos, un pase a Bryan Solf termina en el que pudo ser el primer gol del partido, pero el árbitro marcó una posición de adelanto.

A dos minutos de finalizar la primera mitad, un ataque de Ingeniería es cortado con falta a pocos metros del área rival. Samuel Caro fue el encargado de ejecutar y convertir el 1 a 0, con un remate a media altura, por el costado de la barrera, hacia la mano izquierda del portero. Con este marcador se fueron al descanso.

En la segunda mitad, Ingeniería se plantó mejor en el campo, las ocasiones de gol se alternaron para ambos equipos. Gestión, en la búsqueda del empate, se lanzó al ataque con mayor intensidad en los últimos minutos, pero el gol no llegaría. Al final, Ingeniería ganó por la mínima diferencia y logró un título más para sus vitrinas.

En el partido por el tercer puesto, Estudios Generales Ciencias venció 1 a 0 a su similar de Estudios Generales Letras, con gol de Odair Álvarez, tras aprovechar un grueso error de la defensa.

Por: Elvio Elías

Fotos: Sergio Aguilar