Festival de cine INKAFEST mountain film festival & actividades Outdoor

27 de junio de 2014

Mountain & Culture organizador del Festival internacional de cine de montaña y aventura “INKAFEST mff”. El Festival en el 2014 cumplirá 10 años y se realizara en Miraflores – Cines UVK – Larco Mar entre el 27 de agosto y 4 de setiembre 2014.

El festival cumple este 2014, 10 años de iniciativa que fue creada pensando en cambiar y crear toda una cultura de montaña en nuestra sociedad, este año será presentada en Miraflores y siguiendo el objetivo de difundir la cultura de montaña, sería importante llegar a los universitarios y poder hacer una presentación en la Universidad en el marco del festival
A lo largo de su trayectoria El INKAFEST se ha logrado posicionar como el principal Festival de cine de aventura y montaña de Latinoamérica, convocando a los mejores exponentes del mundo del montañismo, deportes de aventura, runners y directores de cine de todo el mundo en la producción de temas de alta montaña, aventura y medio ambiente.
El INKAFEST convoca cada año la atención de medios de prensa nacional e internacional alcanzando una amplia cobertura global.
El INKAFEST es considerado el festival de cine de montaña más alto del mundo y el más antiguo de Latinoamérica.

ACTIVIDADES DEL INKAFEST:

• Documentales – UVK Cines
  • Expositores – conferencias – muestras fotográficas
  • II Running film festival, único evento en Latinoamérica.
  • Concurso: Videos celulares – Sección de medio ambiente – cambio climático

ACTIVIDADES DEL INKAFEST en la Universidad:

• Presentaciones de documentales y/o expositor(es).

Actividades Outdoor

En las fechas del festival, se realizaran varias actividades al aire libre, caminatas, subida a nevados no mayor de 5,400 msnm.

CAMINATA con alumnos de la Universidad: Caminata a la montaña con reconocido montañista Peruano y poder tener una relación con la montaña y la naturaleza, se dará una charla previa y detalles técnicos de la ruta.

Iván Canturín Cuntti

www.inkafest.com