Elizabeth Bravo de Rueda campeona de la Copa Católica 2011 de Tenis de Mesa

9 de marzo de 2011

Por: José Augusto Sebastián Gómez

En una brillante actuación, la alumna Elizabeth Bravo de Rueda obtuvo el título de la Copa Católica 2011 al vencer en la final a la seleccionada nacional juvenil Meyling Guerra (Colegio Sophianum) 3-1. En la llave final Elizabeth (actual campeona nacional universitaria) superó en cuartos de final a Andrea Guzmán 3-0 y en semifinales a su compañera de equipo Mariana Goya por el mismo marcador.

Este torneo se desarrolló del 4 al 8 de marzo en el Coliseo Polideportivo y contó con la participación de 115 deportistas. En la última jornada, se disputó una nutrida llave de 64 jugadores en individual varones con un excelente marco de público. Fernando Inca (Universidad de Lima) obtuvo el título al vencer en la final a César Luque (Club Río Branco) 3-1. Terceros fueron Sergio Aguilar  (Independiente) y Martín Salcedo (Universidad Nacional de Ingeniería). Destacada labor cumplieron el alumno Christian Castro y el egresado Rony Meneses quienes alcanzaron los cuartos de final.

De este modo, nuestro equipo dirigido por el profesor Jorge Gavidia, fue el más galardonado del evento obteniendo un total de tres medallas de oro, tres de plata y siete de bronce. Cabe mencionar la actuación Elizabeth Bravo de Rueda, quien participó en los tres oros de la PUCP en individual damas, equipos damas (junto a Alejandra Ocaña) y dobles mixtos (en dupla con Joseph Asato).

La organización del evento quiere hacer un agradecimiento especial a las instituciones participantes Colegio Sophianum, Colegio Salesiano, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad San Marcos, Universidad Nacional del Callao, Timo Bob Perú, Universidad de Lima, Universidad Pacífico, Club Río Branco y Tenis de Mesa Club, que a pesar de haber tenido en muchos casos complicaciones con los horarios de juego, no dudaron en brindar su apoyo incondicional a la realización de este importante torneo.