El “oso panda” regresó para ser nuevamente campeón

13 de junio de 2014

Luego de ser deca-campeón y tras un año de ausencia en este evento, la Facultad de Ciencias e Ingeniería y logró de manera contundente el título general de los XXII Juegos Deportivos Interfacultades. Sumó de este modo su estrella número trece en el historial. Los ingenieros sumaron siete primeros, siete segundos y dos terceros puestos haciendo un total de 1460 puntos en la suma de las 19 pruebas disputas. Mostraron una extraordinaria regularidad ya que lo peor que sumaron fueron dos cuartos puestos. Lograron superar por un extenso margen a Estudios Generales Letras que fue segundo con 1215 puntos. Completó el podio Gestión y Alta Dirección con 1070 puntos.

El oso panda fue campeón en inauguración, noche cultural, ajedrez, básquet varones, fútbol, natación y tiro con carabina. Logró ser segundo en barras, atletismo damas, atletismo varones, levantamiento de potencia, paleta frontón, tenis de mesa y vóley mixto; además fue tercero tanto en futsal damas como en futsal varones. Tuvo como deportistas destacados a Kevin Retamozo, Marcos Gonzáles (ajedrez), Johanna Cabrera (atletismo damas),  Jean Luis Cubas, Javier García (básquet varones), José Cáceres (fútbol), Sofía Escobar, Héctor Mattos, Jorge Quesada (natación) y César Torres (tiro con carabina).

Cabe resaltar también a los siguientes alumnos por su excelente actuación durante la realización de estos juegos: Diego Cuellar (flamante Maestro Internacional e invicto en ajedrez – EE.GG.Letras), Ricardo Núñez (ganador en 1500 metros y la carrera pedestre – Gestión y Alta Dirección), Luciano Barchi (ganador en 100 y 400 metros planos – Derecho), Natalia Gómez de la Torre (campeona básquet damas – Educación / Humanidades), Flavia Monzón (campeona futsal damas – EE.GG. Letras), Leonardo Del Mastro (campeón futsal varones – EE.GG. Letras), Bruno Semino (pentacampeón individual en paleta frontón – Gestión y Ata Dirección), Daniel Chang (bicampeón individual varones en tenis de mesa – EE.GG. Ciencias), María Claudia Soto (tricampeona individual damas en tenis de mesa – EE.GG. Letras), Ricardo Miranda y André Rojas (tricampeones en vóley mixto – Gestión y Alta Dirección).

Las posiciones finales por facultad quedaron de la siguiente manera:

1. Ciencias e Ingeniería 1460 puntos
  2. Estudios Generales Letras 1215 puntos
  3. Gestión y Alta Dirección 1070 puntos
  4. Estudios Generales Ciencias 775 puntos
  5. Educación / Humanidades 625 puntos
  6. Artes Escénicas 548 puntos
  7. Derecho 483 puntos
  8. Ciencias Sociales 411 puntos
  9. Ciencias Contables 380 puntos
  10. Ciencias y Artes de la Comunicación 373 puntos
  11. Arte 62 puntos
  12. Arquitectura y Urbanismo 52 puntos.

Por: Jose Sebastian

Fotos: Sergio Aguilar