Derecho brilló en una colorida inauguración

29 de mayo de 2015

En un ambiente de confraternidad y espíritu deportivo, este jueves 28 de mayo se realizó la ceremonia inaugural de los XXIII Juegos Deportivos Interfacultades. Esta se desarrolló en campo auxiliar de nuestra área de deportes y contó con la presencia de alumnos, autoridades, profesores y personal administrativo de nuestra universidad. El Doctor Efraín Gonzáles de Olarte, Vicerrector Académico de la PUCP, declaró inaugurados los Juegos: “Agradezco a los estudiantes y profesores por ser parte de uno de los elementos importantes de nuestra formación integral. Los Juegos nos permiten confraternizar y competir de manera leal y pacífica” señaló. Se recalcó el mensaje “la violencia no juega” que debe primar durante todas las competencias.

La antorcha olímpica fue trasportada por los deportistas calificados Daniel Mitta (rugby), Alessandra Caso (tiro con carabina), Rosa Gonzales (kung fu) y María Claudia Soto (tenis de mesa), campeones nacionales en la Universiada Cusco 2014. Fue esta última quien se encargó de dar el juramento tradicional a todos los deportistas. Cabe señalar que esta destacada deportista acaba de obtener una beca deportiva de alto rendimiento a la Universidad de Deportes de Shangai (China) gracias al Instituto Confucio PUCP.

El primer lugar en la ceremonia inaugural lo ocupó Derecho, quien presentó un atractivo desfile y un sketch que mostró una batalla de piratas entre la corrupción y la justicia. La unión hace que la justicia gane y tuvo el lema “Derecho somos todos”. Por su parte, el segundo puesto fue para Gestión y Alta Dirección, quién representó la historia de un tiburón idea un plan para acabar con la contaminación en el mar. Su mensaje fue: “Juntos gestionamos grandes soluciones”. De otro lado, la tercera ubicación fue para Ciencias e Ingeniería que mostró como “el panda” logra vencer a los estragos de la contaminación del medio ambiente producto de la minería. Su mensaje fue “el verdadero oro está en los niños y jóvenes así como en la importancia de la educación”.

Las posiciones finales de la inauguración fueron: 1. Derecho, 2. Gestión y Alta Dirección, 3. Ciencias e Ingeniería, 4. Estudios Generales Ciencias, 5. Artes Escénicas, 6. Ciencias Contables, 7. Ciencias y Artes de la Comunicación, 8. Educación / Humanidades, 9. Estudios Generales Letras, 10. Ciencias Sociales, 11. Arquitectura y Urbanismo.

Por: Jose Sebastian

Fotos: Sergio Aguilar y Servicios Deportivos