Noche Cultural: Estudios Generales Ciencias brilló sobre la pista de baile

12 de junio de 2017

Nuevamente la Noche Cultural nos permitió disfrutar de trece presentaciones de gran nivel, en las que se notó los meses de preparación de cada una de ellas.

Estudios Generales Ciencias, con su Carnaval de Tai’picha fue la ganadora. El Carnaval de Tai’picha es una danza costumbrista de Andahuaylas en la que los jóvenes (maqtas), al compás de las flautas y cascabeles, expresan su júbilo e interpretan cánticos de amor hacia las doncellas (sipas). En el día central, el Hatun Pukllay, bajo la guía de la autoridad (Varayuq) los jóvenes rivalizan con warakas para demostrar su virilidad y llevarse a las doncellas en el lomo de su caballo. Excelente interpretación de los maqtas y doncellas de Ciencias.

El segundo puesto lo ocupó Estudios Generales Letras con su Carnaval de Lamas (San Martín) y el tercer puesto fue para Ciencias e Ingeniería con su Sentimiento imperdurable – Devoción a la Virgen de la Candelaria.

Por: Elvio Elías

Publicado en inter2017