Campeonato Nacional de Taekwondo – Zona Centro

19 de septiembre de 2011

Foto: Gabriela Ramos

El sábado 10 y domingo 11 de setiembre se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Taekwondo - Zona Centro organizado por la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo en el Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos.

Participaron competidores de 29 instituciones: 04 Instituciones de Educación Superior: PUCP, UCV Lima, Escuela Naval, Escuela Militar de Chorrillos; 07 instituciones de provincias: Club Granza y Club Allin Takaq de Huancayo, TKD Lee Romero de Huacho, Club Lee de Pucallpa, Club Chung Do Kwan de Chimbote, Club Titicaca TKD de Puno y la Liga de TKD de Tumbes; y 18 instituciones de Lima: Las academias: Kwon Bop, Mundo, PKJ Belt, CAR Perú, Yi Song Yie, Polideportivo San Borja, Grand Master Gym, Walter Tineo, Camargo; los clubs: Regatas Lima, RQA, Hwarang, Marcial Barreto, Megara YG, Perú TKD, CEDE; y las asociaciones: Elite Marcial, Koyohan.

Fue la primera vez que se participó con un equipo de PUMSE, modalidad competitiva que está desarrollándose rápidamente y muy pronto formará parte del circuito universitario. Por otro lado, se ha evaluado la participación de nuevos integrantes en el equipo de Kerugui, quienes han tenido un auspicioso resultado. Solo Gabriel Menacho, Gabriela Ramos y  Carolina Lijarza eran competidores experimentados. Para Sofía Méndez y Walter Arellano fué su segundo campeonato y para los demás competidores fue su primera presentación.

Resultados individuales: (en orden de mérito)

Sábado 10: PUMSE

Puesto Competidor