Ajedrez: BATALLA POR EQUIPOS: SELECCIÓN UNFV, SELECCIÓN ESAN, SELECCIÓN, INTERMEDIOS Y BÁSICOS PUCP

27 de agosto de 2020

El día lunes 24 de agosto desde las 7pm a 9pm  se acaba de realizar un tope de entrenamiento en la plataforma lichess.org (https://lichess.org/tournament/hz4lFhFQ) con la participación de las selecciones de la Universidad Nacional Federíco Villarreal, el centro de estudios ESAN, los participantes de nivel intermedio y básico de la PUCP y nuestra selección PUCP.  El tope fue con vistas a la participación que tendrá nuestra selección el próximo sábado 05 de setiembre en el torneo de universidades organizado por la FEDUP.

El resultado estuvo claramente del lado de nuestra selección como se ve en el cuadro final, que muestra  74 puntos en las duras 2 horas de juego. En segundo lugar se ubicó la UNFV con 48 puntos, terceros ESAN con 38 puntos y dando pelea con 27 puntos los alumnos PUCP del taller básico- intermedio.

Se consideraba para el puntaje final los puntos de los mejores 6 deportistas de cada selección. De parte de nuestra selección PUCP estuvo imparable Diego Romero Guimaray (20183073) quien quedo primero sumando 20 puntos. 2do Eric Chong (20160462) PUCP con 15 puntos, 3ro Caleb Murga (20167464) PUCP 12 puntos, en 4to lugar vemos a el mejor representante de la UNFV Miguel Flores con 11 puntos (adjuntamos tabla final con la participación de 38 deportistas).

Por: Ulises Cuellar