Básquet varones: PUCP venció a San Marcos pero quedó eliminado

30 de octubre de 2014

Dejo el alma en la cancha pero no le alcanzó. La selección de básquet masculino de la PUCP pese a vencer a la Universidad San Marcos 67-60  quedó eliminado de la competencia. Este encuentro fue válido por la tercera fecha de la ronda de cuartos de final y se disputó este miércoles 29 en el Coliseo Casa de la Juventud del IPD. El encuentro se mostraba muy complicado ya que nuestro equipo necesitaba vencer por una diferencia de 19 puntos para clasificar a semifinales. Fue muy parejo en la primera mitad finalizando el marcador 28-24 favorable a nuestro equipo. En el tercer cuarto, la diferencia se redujo a un punto 43-42 siempre la PUCP por delante en el marcador.

En el último cuarto, los dirigidos por el profesor Renzo Zanabria llegaron a sacar una ventaja de 12 puntos pero al final esta se redujo a sólo siete pese al gran esfuerzo de nuestros muchachos que dieron todo de si en este encuentro. Los máximos anotadores de la PUCP fueron el experimentado Martín La Rosa (23 puntos), Percy Loayza (17 puntos) y Bruno Galarza (13 puntos). De este modo, nuestro equipo finalizó igualado en su serie con San Marcos y César Vallejo (Trujillo) producto de dos victorias y una derrota pero quedó eliminado de la Universiada Cusco 2014  al tener una menor diferencia de puntos que sus rivales (-16).

Publicado en UNIVERSIADA2014