Básquet Varones: Ingeniería, Ciencias Contables, EE.GG. Ciencias y EE.GG. Letras lucharán por la corona

5 de junio de 2014

En una jornada de infarto, se disputaron los apasionantes cuartos de final del básquet varones. Ciencias Contables dio la sorpresa de la jornada al eliminar en un dramático partido al campeón defensor Ciencias Sociales. Los celestes vencieron por un ajustado 38-36. La “furia roja” tuvo la ocasión de ganar en la última jugada pero fallo un tiro de tres puntos. Destacaron David Alanya y Paul Calderón. Por su parte, Ciencias e Ingeniería demostró ser serio candidato al título al vencer a Gestión y Alta Dirección 61-21. Sobresalieron Percy Loayza y Javier García.

Por su parte, EE.GG. Ciencias también clasificó a semifinales al derrotar a Arte 60-10. Fueron figuras “los verdes” Álvaro Patiño y Brando Yapo. Finalmente, Estudios Generales Letras remontó un partido casi perdido y superó a Comunicaciones 30-29. Destacaron Mauricio Salazar y Mackey Calderón. De esta manera, en semifinales se enfrentarán el sorprendente Ciencias Contables vs. Estudios Generales Letras y Estudios Generales Ciencias vs. Ciencias e Ingeniería.

Por: Jose Sebastian

Fotos: Sergio Aguilar