Básquet varones: Estudios Generales Ciencias es el nuevo campeón

10 de junio de 2019

El representativo de Estudios Generales Ciencias logró el título de básquet varones al vencer en una emotiva final a su similar de Ciencias e Ingeniería por 44 a 39.

El partido inició muy parejo en los dos primeros cuartos. El primer cuarto fue favorable para Generales Ciencias 10 a 8, y supo mantener la ventaja hasta el final del segundo cuarto, momento en el que el marcador estuvo 26 a 21 a favor del equipo “verde”.

En el tercer cuarto, Ingeniería tomó el mando del partido y Ciencias cayó en un vació que parecía definitivo. Ingeniería terminó el tercer cuarto con el marcador a favor por 32 a 27. En el último cuarto, Ingeniería seguía con la ventaja, incluso llegaron a tener hasta 10 puntos de ventaja. Sin embargo, los jóvenes valores de Ciencias no estaban dispuestos a ceder y reaccionaron en buena forma. Redujeron la ventaja gracias a un gran trabajo de recuperación y ataques veloces, juego que los caracterizó a lo largo del torneo, Enrique Fetta y Oscar Castillo empujaron a su equipo a la victoria final. Tuvo una destacada participación Julio Watanabe, quien marcó 15 puntos a lo largo del partido.

En la definición por el tercer puesto, Ciencias Sociales superó a Gestión y Alta Dirección por 65 a 50. Cumplieron una destacada actuación: Renato Luna con 23 puntos, Luis Jhon con 15 puntos, Francisco Tirado y Adrien Bidaud con 11 puntos cada uno.

Por: Elvio Elías

Fotos: Sergio Aguilar