Básquet PUCP: “LOS VEINTE SEGUNDOS MAS DISPUTADOS DEL BASKET DE LA PUCP”

25 de noviembre de 2014

Ayer lunes 24, continúo el Campeonato de la liga Interna de Basketball con dos partidos muy interesantes. Solo restan dos fechas para concluir la última actividad del baloncesto de la PUCP y el titulo está cerca de la FAMILY nuevamente.

En el primer partido “LOS PINCHANGUEROS PUCP” con la ausencia de su score Diego Garcilazo y Renzo Alcázar, no pudo evitar caer sin atenuantes ante el novel equipo de Diego Munguia “DRINK TEAM” que debuto este año, logrando derrotar a un equipo experimentado donde figuran Waldo Carreño, Wilmer Delgado, Carlos Lazarte, Luis Urrutia y Alejandro Velarde, con jóvenes valores por 62 a 46, en donde destacan Carlos Delgado (19) y Vilca (22), bien secundados por la actuación de Sebastian Gomez, Miguel Morales, Diego Munguía (10), y Kevin Aguirre.

El partido de fondo fue muy disputado entre DEPCAT y SLAYERS, el primero no contó con todo su equipo completo, pero el equipo de los hermanos  Patiño, demostró superioridad, logrando sacarle hasta 15 puntos de diferencia a su rival gracias a los 8 triples de Marcelo Patiño (29 ptos.), bien llevados por Alvaro Patillo (17), integrante de la selección de la PUCP, con el buen apoyo de Camones, Badi, David Alanya (9), Arturo Prado, Antonhy Garcia, Brando Yapo. Por DEPCAT destaco la conducción de Cuadros, la efectividad de R. Zavala (34) y Leo Morí (15), así como la experiencia de Hugo Salarrayan y el pundonor de Juan Francisco Córdova. Faltando menos de 20 segundos DEPCAT lo alcanzo y paso a SLAYER por 3 ptos. y faltando 14″ Marcelo Patiño empato el partido con un triple (63-63), en los restantes 8″ perdió el balón DEPCAT y tuvo Morí que cortar con un Foul intencional que convirtió  los dos tiros Alvaro y en la reposición de balón, nuevamente cortaron la jugada y Mario Camones encesto el primero (66-63); pero al fallar el segundo, fue contragolpe de DEPCAT y pase a Ricardo Zavala que lanzo faltando 3 ” y convirtió un triple que sello el 66-66. Los mejores 20″ segundos del Campeonato, en un partido intenso y en donde DEPCAT mantuvo su invicto, pero ve alejarse la chance de campeonar por el puntaje acumulado.

Mañana juegan el equipo JUVENIL PUCP con LA FAMILY y podemos tener campeón adelantado, si no tendremos que esperar la fecha del JUEVES para ver el esperado partido DEPCAT – LA FAMILY, Campeón invicto del campeonato de Verano y del primer semestre.

Los invitamos a alentar en estos disputados partidos y a sus compañeros.

Por: Alberto Pallete

Publicado en juvenilesyaficionados