Básquet PUCP: La PUCP terminó su participación en las Universiadas

7 de noviembre de 2018

La ultima chance para nuestro equipo de básquet femenino para clasificar a las semifinales.

El primero en abrir el marcador fue la Universidad de Lima con una “trica”, luego vendría Andrea Vargas para anotar una canasta pero la UL nuevamente anotó tres puntos. Este cuarto fue muy duro para nuestras chicas quedando el score UL 17 PUCP 4.

En el segundo cuarto, las dirigidas por Renzo Zanabria, no lograron anotar muchos puntos y su rival comenzó desde el anterior cuarto a tirar desde el punto de tres logrando una gran ventaja. El score terminó para la primera mitad con.UL 30(13) PUCP 13(9).

Con una gran diferencia de canastas, nuestro seleccionado comenzó con mucha más garra y empuje. Carla Glave, Andrea y Valeria Valverde le dieron tres “tricas” a la PUCP para darle nuevamente vida a este equipo. Durante todo este cuarto la PUCP dominó haciendo 20 puntos y quedar a un punto del empate. El score del tercer cuarto término UL 34(4) PUCP 33(20)

Con toda la actitud comenzó el último cuarto donde se definiría quién clasificaría a las semifinales. Lamentablemente, nuestra jugadora con más experiencia, Carla Glave, tuvo que salir por una lesión, pero eso no amilano a nuestras chicas que siguieron luchando hasta el final. Ante todos nuestros esfuerzos no pudimos vencer y con ello concluyó nuestra participación en la 23° Universiada Tacna 2018 con un score de 44(10) PUCP 37(4).

Felicitaciones a nuestras seleccionadas por cada uno de los encuentros que nos regalaron donde demostraron que nuestra casa de estudios lucha hasta el final.

Publicado en Tacna2018