Básquet PUCP: La PUCP no pudo con la presión de UDEP

7 de noviembre de 2018

Un nuevo encuentro de nuestro seleccionado de básquet damas frente a la Universidad de Piura en el Polideportivo de Pocollay.

La UDEP fue la primera en abrir el marcador con una canasta. Valeria Valverde nos regaló un tiro desde el área de tres para poner a la Católica por encima. La aguerrida, Andrea Valverde nos logró dos tiros libres anotando un punto más para la PUCP. Nuestras chicas durante todo el primer cuarto anotaron tiros de dos puntos pero no pudieron igualar el marcador. Score UDEP 13 PUCP 8

Segundo cuarto comenzó con fuerza para ambos seleccionados limeños. Con una “trica” de Carla Glave y cada una de las canastas y tiros libres nos fue mejor en este cuarto pero aún no lográbamos el empate o ganar. La primera mitad terminó con un score de UDEP 21(8)  PUCP 19(11)

La segunda parte del encuentro pudimos encontrar una oportunidad tras un foul cometido contra Rosa Benito que anotó dos puntos para la PUCP. Nuevamente llegaría Andrea Valverde para seguir acumulando puntos al score. Para salvar nuestro aro siempre estuvo Alexandra Calvo. La fuerza y empuje de Marcela Valencia nos dio un punto más. Score UDEP 35(15) PUCP 27(8)

En el último cuarto a tan solo 8 puntos de igualar nuestro seleccionado salió totalmente decidido a darlo todo. La presión dada por la UDEP no permitió convertir y hasta tener errores que nos costaron y no obtuvimos la victoria. El score final fue de UDEP 50(15) PUCP 31(4).

Mañana es la última chance de nuestro equipo de clasificar frente a la Universidad de Lima al medio día en el Coliseo de Pocollay.

Publicado en Tacna2018