Básquet PUCP: En un encuentro de infarto la PUCP venció a la UPC

5 de noviembre de 2018

Nuestro seleccionado comenzó hoy su pase a la segunda parte del Campeonato Nacional de la 23° Universiada Tacna 2018 frente a la UPC en el Coliseo de Pocollay.

Para abrir el marcador de la mañana, Valeria Valverde le dio la primera canasta a la PUCP, tras unos minutos de iniciado el encuentro. El primer cuarto fue favorable para la UPC con un marcador de 11 a 7.

El segundo cuarto comenzamos con un foul a nuestro favor cobrado por Andrea Valverde que logro conseguir uno de los dos puntos. Así también, Carla Glave cobró otro foul anotando sus dos canastas. Seguimos anotando y dominando. Este cuarto fue de nuestra casa de estudios quedando 18(7) a 20(13).

Empezando la segunda mitad la PUCP obtiene un foul a su favor donde Rosa Benito hace un punto más para nuestra casa de estudios. Este cuarto fue dominado por la PUCP, a pesar que en algunos momentos igualó el marcador y hasta nos superó la UPC.
El marcador quedó 26(8) a 30(9).

En el último cuarto definitivo, que sería clave para ambos. Nuestra casa de estudios salió con grandes ansias de victoria pero el otro equipo tampoco perdió las esperanzas y siguió adelante. Todo podía pasar con un score tan cercano pero nuestra universidad demostró que deseamos llegar a la final venciendo con un marcador de 37(11) a 39(9).

Mañana nuestro seleccionado tiene la oportunidad de clasificar a la semifinal ganando a cualquiera de los dos equipos que faltan. Nuestro encuentro será frente a la Universidad de Piura sede Lima a las 10am en el Coliseo de Pocollay.

Publicado en Tacna2018