Básquet masculino: Ingeniería se llevó el título de principio a fin

6 de junio de 2018

Ciencias e Ingeniería fue muy superior a su rival de turno en la final y lo superó por 72 a 46, con muy buenas actuaciones de Álvaro Patiño y William Naquira. El primer cuarto fue favorable a Gestión por 13 a 11, pero de ahí en adelante, todo fue para Ingeniería. En el segundo y tercer cuarto hubo solo un equipo en la cancha, Ingeniería ganó casi todos los rebotes, en defensa y en ataque, el resultado fue 47 puntos anotados por Ingeniería frente a 14 de su rival. En el último cuarto, con una ventaja significativa, Ingeniería bajó el ritmo y Gestión aprovechó para reducir la diferencia en el marcador. Álvaro Patiño fue el máximo anotador con 37 puntos.

En la definición por el tercer puesto, Estudios Generales Letras logró vencer a Ciencias Sociales por 65 a 61, en un partido que se definió en el último cuarto. El primer cuarto fue favorable para Sociales 15 a 10. El segundo cuarto quedó del lado de Letras, 31 a 27. Al finalizar el tercer cuarto el partido se encontraba igualado a 44 puntos. Fue Letras quien sacó una ventaja de 7 puntos que la mantuvo hasta casi el final. En el último minuto Sociales descontó la diferencia, pero no le alcanzó el tiempo para cambiar la historia. Destacaron en Letras Francisco Tirado y Carlos Escobar con 25 y 15 puntos respectivamente. En Sociales destacaron: Luis John con 25 puntos y Renato Luna con 13. Con este resultado, Letras se quedó con el tercer puesto de la disciplina.

Por: Elvio Elías

Fotos: Sergio Aguilar