Básquet Femenino: Derecho es el nuevo campeón

5 de junio de 2018

El equipo de Derecho se quedó con el título de campeón en la disciplina de básquet femenino tras vencer a Ciencias e Ingeniería por 38 a 37.

Derecho salió a la cancha mucho mejor entonado, sabiendo que había que aprovechar cualquier descuido de su rival. Ingeniería por su lado tuvo un mal comienzo, no estuvo fino debajo del aro, siendo el resultado del primer periodo 12 a 0 a favor de Derecho.

En el segundo cuarto empezó la reacción de Ingeniería, mejoró en la marca y aprovechó mejor sus oportunidades. En ese periodo Ingeniería marcó 12 puntos, 8 de los cuales los anotó Erika Rojas, mientras que Derecho solo sumó 6 puntos.

El tercer periodo fue el más equilibrado, Derecho, a través de Marcela Valencia, encontró la manera de evadir la marca que le había puesto Ingeniería en el período anterior. Ese período se lo llevó Derecho 9 a 7.

En el último cuarto Ingeniería salió decidido a remontar el marcador, cambiaron la estrategia, pusieron marca personal a Marcela para evitar que participe del ataque, y enviaron a Annika Vivirito para que se adueñe de la zona en el ataque. La estrategia le resultó a Ingeniería, poco a poco se fue acercando en el marcador, hasta ponerse a solo dos puntos de Derecho. En los últimos segundos, cobran una falta a favor de Derecho y Katherine Ortiz anota los dos tiros libres. Ingeniería tuvo un último ataque y Erika Rojas convirtió de tres puntos, pero no fue suficiente. Marcador final: 38 a 37 a favor de Derecho y título de campeonas de la disciplina.

En el partido por la definición del tercer puesto, Estudios Generales Ciencias superó a Gestión y Alta Dirección por 46 a 31 y con ello subirá al podio de los ganadores. Destacaron para el equipo verde Alexandra Calvo, Valeria Valverde y Abbie Cuentas. En Gestión destacaron Rosa Benito, Carmen Naquira y Alexandra Gutierrez.

Por: Elvio Elías

Fotos: Sergio Aguilar