Básquet Femenino: Comunica y Letras tuvieron una gran actuación y clasificaron a Cuartos de Final

30 de mayo de 2018

En el grupo A, Ciencias y Artes de la Comunicación logró su pase a la siguiente etapa tras derrotar a su similar de Artes Escénicas por un contundente 48 a 8 con gran actuación de María José Pajares y Franchesca  Ayala, quienes anotaron 18 puntos cada una. Las “cuervas” deberán enfrentarse en la siguiente etapa con un muy duro rival: Estudios Generales Ciencias.

En el Grupo B, Arquitectura y Urbanismo superó a Ciencias Contables por 34 a 8. Andrea Valverde fue la máxima anotadora del partido tras anotar 14 puntos. Ahora deberán enfrentar a Gestión y Alta Dirección para conseguir su pase a la semifinal.

En el Grupo C, Generales Letras venció a Educación por 44 a 4 y clasificó a la siguiente etapa. Tuvieron una destacada actuación: Romina Acuña anotó 12 puntos, Mariela Cruz, Debora Blacker y Valeria Yupanqui, anotaron 8 puntos cada una. En la siguiente etapa las espera Ingeniería.

Por su parte, Ingeniería superó a Psicología por 36 a 28 y se quedó con el primer lugar del grupo D. Para Ingeniería las máximas anotadoras fueron Lucero Miranda y Elizabeth Rojas, ambas anotaron 10 puntos cada una. Sin embargo, la máxima anotadora de la noche fue Lorena Gamarra quien marcó 4 triples y totalizó 23 puntos.

Sociales, luego de su victoria sobre Arte y Diseño por walk over, se enfrentará con Derecho en los Cuartos de Final.

Por: Elvio Elías

Fotos: Sergio Aguilar