Básquet Femenino: Ciencias casi complica su pase a las Semifinales. Gestión, Derecho e Ingeniería son los otros semifinalistas

31 de mayo de 2018

En el primer turno, Gestión y Alta Dirección no tuvo problemas para vencer por 35 a 13 a su similar de Arquitectura y Urbanismo. Rosa Benito marcó 11 puntos y fue la máxima anotadora para Gestión. En Arquitectura cumplió una destacada actuación Andrea Valverde, quien marcó 11 de los 13 puntos de su equipo.

En el segundo partido, Ciencias, uno de los favoritos para llevarse el título, casi se queda en el camino, pero Katherine Zumaeta, Alexandra Calvo y Abbie Cuentas sacaron a relucir su juego y construyeron una importante victoria. Ciencias y Artes de la Comunicación le planteó un gran partido de la mano de María José Pajares y Franchesca Ayala, pero no les alcanzo. Resultado final: 17 – 16 a favor de Ciencias.

Derecho se convirtió en el tercer semifinalista luego de superar a un equipo de Sociales que le planteó un buen inicio de partido. Sin embargo, Derecho, con más experiencia en sus filas, supo revertir la situación y controlar el partido. Marcela Valencia con sus 18 puntos aportó para que Derecho logre un nuevo triunfo por 36 a 10. En el equipo de Sociales destacó nuevamente la figura de Louison Sockeel quien marcó todos los puntos de su equipo.

Finalmente, Ingeniería se instaló en semifinales tras ganar a Letras por 20 a 13. Letras tomó la delantera al final del primer descanso por 6 a 3, luego sería el turno de Ingeniería que puso el marcador 8 a 6 al final del segundo cuarto. El tercer set fue el más disputado y quedó en manos de las “Pandas”. Erika Rojas y Lucero Miranda cumplieron una destacada actuación para las ingenieras.

Los cruces de semifinales enfrentarán a Gestión con Ingeniería y Ciencias con Derecho, ambos partidos de pronóstico reservado.

Por: Elvio Elías

Fotos: Sergio Aguilar