Básquet damas: La PUCP venció a la Universidad Ricardo Palma por 10 puntos

13 de septiembre de 2019

En un partido definitorio para nuestro seleccionado, ya que se encuentra en camino a la clasificación para el nacional 2020, nuestras chicas tuvieron un último cuarto espectacular a pesar de todas las canastas que no pudimos anotar.

Comenzamos con la primera anotación por parte de Andrea Valverde para abrir el marcador de la PUCP; seguido de ello vendría la habilidosa, Valeria Valverde que conectaría una canasta de tres puntos. Casi para terminar los 10 primeros minutos, dos lanzamientos de tiro libre nos darían el empate, pero Rosa Benito, sentenciaría el primer cuarto, con un contragolpe para darle una ventaja de una canasta a la PUCP quedando 08 a 06.

El segundo y tercer cuarto, fue difícil para nuestras deportistas ya que en ambos empataron contra la URP Comenzaría anotando nuevamente Andrea Valverde; luego Rosa Benito de tiro libre; y otras cuantas canastas más para terminar 16 a 16. El tercer cuarto un poco más flojo para nuestras seleccionadas ya que solo hicieron 5 puntos por parte de Valeria y Andrea Valverde.

En el último cuarto el marcador lo abrió Alejandra Consiglieri; luego vendría Erika Rojas anota sus dos lanzamientos de tiro libre Un corte hacia adentro de Andrea Valverde para volver a anotar para la PUCP; y nuevamente aparecería en dos oportunidades más y para cerrar Alejandra Consiglieri tendría una última canasta terminando el encuentro por 33 a 23 a favor de la PUCP.

Destacamos la participación de todo el equipo, en especial de Andrea Valverde que le dio a la PUCP más de 10 puntos.

El próximo encuentro de nuestras seleccionadas será el martes 17 de setiembre en el Complejo Deportivo de la Universidad de Lima a las 8:30pm.

Publicado en FEDUP20192