Básquet Damas: Derecho, Gestión, Ingeniería y Letras clasificadas a semifinales.

31 de mayo de 2019

Por los Cuartos de Final, Derecho superó a Arquitectura por 53 a 11. Cumplieron una destacada actuación: Ariana Reyes, quien anotó 22 puntos, y Katherine Ortiz, con 12 puntos, además de Marcela Valencia en la conducción del equipo.

En el segundo partido, Ingeniería venció a Sociales por 30 a 14. Destacaron para Ingeniería, Lucero Miranda, Alexandra Ospina y Erika Rojas.

En el tercer partido, Letras logró su clasificación al superar a Psicología por 41 a 21. Alejandra Consiglieri anotó 16 puntos para Letras y fue la conductora de su equipo para lograr la clasificación.

Gestión y Alta Dirección, con gran actuación de Carmen Náquira y Rosa Benito, consiguió su clasificación a las semifinales tras superar a Estudios Generales Ciencias por 25 a 23. En el inicio del partido todo fue favorable para Gestión. El segundo cuarto terminó con el marcador de 10 a 5 a favor de las gestoras. En el tercer cuarto, Gestión sacó una ventaja importante anotando 11 puntos contra apenas 2 de Ciencias, 21 a 7 a favor de Gestión. En el último cuarto Ciencias reacciona y anota 16 puntos, pero no le alcanzó para dar vuelta al marcador. El resultado final fue 25 a 23 para Gestión. Carmen Náquira fue la máxima anotadora del partido con 16 puntos.

En las semifinales se enfrentarán Derecho con Gestión y Letras con Ingeniería.

Por: Elvio Elías

Fotos: Sergio Aguilar