Atletismo: Tres importantes medallas en la primera jornada

19 de octubre de 2014

Este sábado 18 se iniciaron las competencias del deporte base en el marco de la XXI Universiada Cusco 2014. Estas tienen como escenario el Estadio de Atletismo IPD Cusco. En la primera jornada, los dirigidos por el profesor Julio Martinich lograron sumar una medalla de oro, una de plata y una de bronce. En avanzados, fue muy meritoria la presea de bronce lograda por la posta 4×100 varones conformada por Franco Peña, Félix Escalante, Rafael Céspedes y Diego Girau. Fueron muy destacables también las actuaciones de Andrea Pérez-Albela, quien ocupó el quinto lugar en 100 metros planos con 13.55 segundos y el cuarto puesto en 400 metros planos con 1:07segundos.

Por su parte, Franco Peña consiguió la cuarta ubicación en salto triple y Romina Castagnino la misma posición en lanzamiento de jabalina con 28.88 metros. Cabe resaltar también la performance de la alumna Chiara Samander, quien en la categoría noveles logró la medalla de oro en lanzamiento de jabalina y la de plata en lanzamiento de bala. Este domingo 19 se desarrollará la última jornada de esta disciplina deportiva en el mismo escenario.

Publicado en UNIVERSIADA2014