Artes Escénicas y Ciencias e Ingeniería fueron los reyes en la inauguración

30 de mayo de 2014

En un ambiente de fiesta y confraternidad deportiva, este jueves 29 se desarrolló la ceremonia inaugural de los XXII Juegos Deportivos Interfacultades. A ella concurrieron alumnos, autoridades, profesores y personal administrativo de nuestra universidad. Los Juegos fueron inaugurados por el Doctor Efraín Gonzáles de Olarte, vicerrector académico de la PUCP, quien destacó la importancia de los Juegos. Además felicitó a la Facultad de Ciencias Sociales por su 50 aniversario.

En la ceremonia también se resaltó la importancia que brinda la PUCP a la actividad deportiva y se mostró a los alumnos los diferentes deportes que se pueden practicar en nuestro campus universitario. El alumno Javier Chiok, deportista calificado de natación, fue el encargado de encender el pebetero; mientras que Monique Durand, deportista calificada de kung fu, dio el juramento.

El primer lugar en la ceremonia inaugural fue compartido por Ciencias e Ingeniería y Artes Escénicas. Los ingenieros presentaron un sketch que resaltó la historia del ingeniero (panda) 2014: Con una mayor visión del mundo pero siempre fiel a sus raíces. Por su parte, los escénicos mostraron una colorida presentación acompañada de una banda con instrumentos de percusión que mostró a un hada enseñando la luz o el camino a seguir.

Por su parte, el tercer puesto fue para Educación / Humanidades que mostró una original versión de la boda de sus respectivas mascotas “la tigresa y el hipogrifo”. Esta contó con la presentación de dioses griegos representados por autoridades de ambas facultades. Las posiciones finales de la inauguración fueron: 1. Artes Escénicas, 1. Ciencias e Ingeniería, 3. Educación/Humanidades 4. Ciencias Contables, 5. Estudios Generales Ciencias, 5. Estudios Generales Letras, 5. Gestión y Alta Dirección, 8. Ciencias Sociales, 9. Ciencias y Artes de la Comunicación, 10. Derecho, 11. Arte.

Por: Jose Sebastian

Fotos: Sergio Aguilar