Ajedrez: PUCP y San Marcos lideran las competencias a falta de tres rondas

15 de octubre de 2014

Concluida la cuarta ronda del deporte ciencia, los equipos de la PUCP y San Marcos encabezan las posiciones en la clasificación general con 18 puntos. Las competencias de esta disciplina se vienen disputando en el Auditorio FAC de la Universidad Andina. Cabe recordar que la clasificación general se saca contabilizando los cuatro mejores tableros masculinos y dos femeninos de la clasificación individual. En la rama femenina, nuestra deportista Sofía Rodríguez viene liderando la competencia individual con 3.5 puntos junto a otras cuatro ajedrecistas. Por su parte, Marjorie Bocángel y Natalia Cornejo cuentan con 2.5 puntos y se encuentran dentro de las diez primeras de un total de 38 competidoras.

Por su parte, en la rama masculina, Diego Cuellar se encuentra en una expectante segunda posición con 3.5 puntos. Por su parte, Marcos Gonzáles y Diego Cisneros tienen 3 puntos encontrándose en la novena y décimo quinta ubicación. De otro lado, Joel Tapia, Peter Valencia y Kevin Retamozo han sumado 2.5 puntos y Leonardo Gutarra ha sumado 2 puntos. En esta rama, se encuentran participando 76 tableros. Este miércoles 15 se disputará la decisiva quinta ronda en la que los dirigidos por el profesor Félix Aparcana lucharán por mantenerse en las primeras ubicaciones de la competencia.

Por: Jose Sebastian

Publicado en UNIVERSIADA2014