Ajedrez: PUCP, San Marcos y U. de Lima definirán el título en dramática última ronda

16 de octubre de 2014

Este miércoles 15 se disputaron la quinta y sexta ronda de la disciplina de ajedrez en el marco de la Universiada Cusco 2014. Culminadas ambas, tanto la PUCP como San Marcos y la Universidad de Lima quedaron separadas en la clasificación general por un escaso margen de 0.5 puntos y definirán el título absoluto en una decisiva última ronda.

En varones, nuestros créditos Diego Cuellar y Marcos Gonzáles se encuentran en la segunda y tercera posición de la clasificación individual con 5 puntos. Por su parte, Diego Cisneros se encuentra en una meritoria octava ubicación con 4.5 puntos y Peter Valencia en la posición 38 con 3 puntos. De otro lado, Joel Tapia, Kevin Retamozo y Leonardo Gutarra han acumulado 2.5 puntos.

Mientras tanto, en la rama femenina, Sofía Rodríguez está en la cuarta posición con 4.5 puntos y tanto Natalia Cornejo como Marjorie Bocángel han acumulado 3.5 puntos ubicándose en las posiciones 10 y 11 respectivamente. En la clasificación general, la PUCP y San Marcos se encuentran igualadas en el primer lugar con 25.5 puntos, mientras que la Universidad de Lima se encuentra tercera con 25 unidades. La última ronda se disputará este jueves 16 en el Auditorio FAC de la Universidad Andina.

Publicado en UNIVERSIADA2014