Ajedrez: PUCP logró meritorio tercer puesto

17 de octubre de 2014

Este jueves 16 culminaron las competencias de ajedrez de la Universiada Cusco 2014. Estas se realizaron en el Auditorio CEAC de la Universidad Andina. El equipo de la PUCP, en una meritoria actuación, logró un destacado tercer puesto en la clasificación general luego de las siete rondas disputadas. En la clasificación individual masculina, los alumnos Diego Cuellar y Marcos Gonzáles, en una destacada performance, lograron 5.5 puntos adjudicándose la medalla de plata y bronce respectivamente. Por su parte, Diego Cisneros culminó en la posición 15 con 4.5 puntos y Joel Tapia en la 36 con 3.5 puntos.

Por su parte, en damas, las deportistas Sofía Rodríguez, Natalia Cornejo y Marjorie Bocangel acumularon 4.5 puntos finalizando séptima, octava y novena respectivamente. También integraron nuestro equipo los alumnos Joel Tapia, Kevin Retamozo, Leonardo Gutarra y Peter Valencia. En la clasificación general, la PUCP, dirigida por el profesor Félix Aparcana, acumuló en total 28 puntos. El campeón fue la Universidad San Marcos con 29.5 puntos.

Publicado en UNIVERSIADA2014