Ajedrez: La PUCP tuvo una gran actuación en la primera ronda

14 de octubre de 2014

La selección de ajedrez de la PUCP dirigida por el profesor Félix Aparcana tuvo un gran debut en la primera ronda de esta XXI Universiada Cusco 2014.

Esta disciplina deportiva se está desarrollando en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contable de la Universidad Andina. El torneo se disputa bajo el sistema suizo a siete rondas (individual en cada rama). Para la clasificación general por universidad se tomarán en cuenta los puntajes de los cuatro mejores tableros masculinos y dos femeninos.

En la rama masculina, nuestro equipo obtuvo cuatro victorias, dos empates y apenas una derrota. Triunfaron el Maestro FIDE Diego Cuellar (uno de los favoritos para conseguir el título individual), Marcos Gonzáles, Joel Tapia y Peter Valencia. Hicieron tablas nuestros créditos Diego Cisneros y Leonardo Gutarra. Cayó nuestro tablero Kevin Retamozo.

Por su parte, en damas, salieron victoriosas nuestras tres cartas Natalia Cornejo, Sofía Rodríguez y Marjorie Bocangel. De esta forma, nuestro equipo se encuentra con puntaje perfecto a la espera de la disputa de la segunda y tercera ronda de esta disciplina deportiva.

Publicado en UNIVERSIADA2014