Ajedrez: Ingeniería y Generales Ciencias disputarán la final

5 de junio de 2018

En la semifinal disputada entre Estudios Generales Ciencias y Gestión y Alta Dirección el resultado fue favorable para los del Pabellón E por 3 puntos a 1, producto de dos victorias y dos tablas. Renzo Rengifo venció a Giancarlo Izaguirre y Antonella Romero hizo lo propio con Luis Bautista, mientras que Cristhian Vásquez y Bryan Oncoy empataron con Anthony Huerta y Sebastián Muñoz respectivamente. Con este resultado se ganaron un cupo para disputar la final.

En la otra semifinal, hubo suspenso en la definición entre Ingeniería y Derecho, pues solo faltaba terminar la partida entre Sofía Rodriguez y Luis Corbeña. El marcador se encontraba igualado 1 ½ a 1 ½. Diego Cisneros (Ingeniería) venció a Geraldine Romero (Derecho), Rodrigo Moreno (Derecho) venció a Percy Suárez (Ingeniería) y Marco Jorge (Ingeniería) hizo tablas con Jeff Riveros (Derecho). Al final Luis Corbeña definió el match y la clasificación para que Ingeniería dispute una final más del deporte ciencia.

Por: Elvio Elías

Fotos: Sergio Aguilar